Nadie queda atrás :: Agustina Guerrero para Telefónica

Contenido ofrecido por:
Logo Telefónica

Nadie queda atrás

Esta es la historia real de una persona que de repente, ¡¡plim!!, se transforma en abuela.
Son cosas que pasan.



Así arranca esta primera pieza con la que Telefónica promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objetivo de mejorar la vida de las personas y no dejar a nadie atrás. Entre ellos el ODS 4: “Educación de calidad”. Y es que Telefónica quiere ir un paso más allá adquiriendo con la sociedad y, en concreto con los mayores, el compromiso de acercar las grandes oportunidades que trae consigo la revolución tecnológica y garantizar que las personas cuenten con las competencias digitales necesarias para hacer un uso efectivo de los servicios digitales.

Como parte de su propósito de compañía, Telefónica y su Fundación ofrecen diferentes programas en habilidades digitales con el fin de dotar a todos aquellos interesados de las nuevas competencias necesarias para desarrollar el día a día en los entornos online: acceder a servicios cotidianos y estar conectados con los suyos y sus intereses y hobbies… También, impulsando iniciativas relacionadas con la mejora de la empleabilidad como Campus 42 o Conecta Empleo.

Así en 2021, anunció la creación de un nuevo Hub de innovación y talento en Madrid con una inversión esperada de unos 100 millones de euros hasta 2024 que contribuirá a reducir las desigualdades y a crear puestos de trabajo.

El Grupo continúa impulsando la digitalización y la conectividad inclusiva ofreciendo conexiones que unen a las personas y les permiten expresarse, compartir, trabajar, estudiar, en definitiva, mejorar su calidad de vida, con más de 369 millones de accesos en todo el mundo que incluyen las más de 13.485 comunidades rurales conectadas gracias al proyecto Internet para Todos.

La compañía se compromete a llevar conectividad del 90% al 97% en las zonas rurales en sus principales mercados para 2024. En fibra hasta el hogar (FTTH) alcanza 55,8 millones de unidades inmobiliarias, con un crecimiento del 17%, lo que la convierte en la red más extensa de toda Europa, solo superada por las operadoras de China.

Top