5 destinos que son más bonitos todavía fuera de temporada :: Prensa Ibérica para Paradores

Pueblos bonitos, visitas culturales… y alojamientos que son puro placer

Contemplar espléndidos paisajes solo para nosotros, descubrir el carácter auténtico de pueblos y ciudades, pasear por playas solitarias o alojarnos al mejor precio en los entornos idílicos de Paradores. Hay placeres que sólo pueden disfrutarse si viajamos ahora, porque sí, sin esperar a fechas especiales.

Contenido ofrecido por:


Hay una forma de viajar que distingue a los auténticos viajeros y que tiene mucho que ver con la filosofía slow. Consiste en ir a contracorriente, en huir de los agobios, alejarse de los lugares masificados y de las fechas más típicas para hacer escapadas: sólo así se disfruta a fondo del lugar elegido, se aprecia la autenticidad de un lugar, de sus gentes y sus costumbres. Lo importante es exprimir al máximo el momento, apreciar la belleza de nuestro alrededor y vivir una experiencia inolvidable. Y todo eso solo es posible viajando fuera de temporada.

Con ese espíritu por bandera, proponemos cinco destinos perfectos (3 de interior y 2 mirando al mar) para visitar ya mismo y en los que encontraremos una recompensa añadida que redondeará la escapada: el placer de alojarnos en las especialísimas habitaciones de Paradores, el refugio perfecto al que regresar después de una intensa jornada explorando el destino. Porque un buen viaje es una experiencia integral que aúna alojamiento, gastronomía y actividades en el entorno que garantizan un recuerdo imborrable.

Nerja (Málaga)

Pensar en Nerja es pensar en el mar, en veranos azules y eternos, en espetos y chiringuitos. Porque en Nerja, uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol, las playas (que pueden disfrutarse durante todo el año gracias a su excepcional clima) son su principal atractivo, pero no el único. Nerja es un bonito pueblo blanco andaluz de callejuelas blancas que ofrece otras muchas opciones para disfrutar, como visitar sus famosas cuevas, sumergirse en la naturaleza a través de la ruta Los Cahorros del río Chillar o hacer una excursión a enclaves vecinos como Frigiliana y los acantilados de Maro.

Parador de Nerja

* ¿Dónde alojarte? El Parador de Nerja se alza sobre un acantilado junto al mar Mediterráneo, entre las maravillosas playas de la costa malagueña. El hotel, grande y luminoso, dispone de habitaciones con terrazas orientadas hacia el mar, un espléndido jardín donde se encuentra la piscina exterior, una pista de tenis y otra de pádel, salones de gran capacidad para eventos y cuenta con facilidades de accesibilidad.

Mazagón (Huelva)

A un paso de Huelva y muy cerca de Sevilla, esta pedanía perteneciente a Moguer y Palos de la Frontera es un sitio paradisíaco. Está bañado por las aguas del Atlántico y puede presumir de algunas de las playas más bellas y salvajes de España en las que pasear, relajarse mirando al horizonte o realizar rutas a caballo junto al mar. También es un punto de partida ideal para recorrer el Parque Nacional de Doñana y la célebre aldea de El Rocío o para hacer la ruta de Juan Ramón Jiménez o la de los Lugares Colombinos que tuvieron protagonismo en la preparación del primer viaje de Colón a América.

Parador de Mazagón

* ¿Dónde alojarte? A pocos metros de la playa, en el entorno natural del Parque Nacional de Doñana, se encuentra el Parador de Mazagón. Un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y la claridad de las aguas del Atlántico, con todo lo necesario para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable. La playa del hotel está situada en una de las zonas más bonitas de la costa onubense, rodeada de un entorno donde se suceden kilómetros de pinos, dunas y naturaleza virgen.

Monforte de Lemos (Lugo)

La capital de la Ribeira Sacra es una ciudad-fortaleza feudal que creció en torno al Monasterio y al castillo que dominan la urbe desde lo alto del Monte de San Vicente. Al estar ubicada en un valle entre los ríos Miño y Sil, en sus alrededores se encuentran paisajes de gran belleza, como los Cañones del Sil o la sierra de O Caurel. Desde Monforte será fácil explorar toda la comarca: sus ríos, viñedos, iglesias románicas, gastronomía y festividades.

Parador de Monforte

* ¿Dónde alojarte? En la parte más alta de la villa está situado el conjunto Monumental de San Vicente do Pino, el emblema monumental de la ciudad, donde se sitúa el Parador de Monforte. El origen del monasterio data del siglo IX, aunque el edificio actual fue construido en el XVII, en estilo neoclásico. El edificio cuenta con un claustro central neoclásico donde simplemente estar es una actividad maravillosa.

Zafra (Badajoz)

Al estar ubicada en plena Vía de la Plata, Zafra ha sido siempre una próspera villa de marcado carácter comercial. La Plaza Grande, porticada y rodeada de edificios del siglo XV, se une a la Plaza Chica por el Arquillo del pan y la conjunción de ambas plazas (epicentro de la vida en esta encantadora ciudad) es uno de los entornos urbanos más singulares de España. Otra visita imprescindible es la iglesia de la Candelaria, del siglo XVI. Un elegante templo con pórtico de estilo herreriano que guarda en su interior un magnífico órgano, un retablo de Zurbarán y otro de Churriguera.

Parador de Zafra

* ¿Dónde alojarte? El impresionante Parador de Zafra se ubica en el que fuera el palacio de los Duques de Feria. El edificio fue en su origen alcázar, y de fortaleza musulmana pasó a residencia palaciega de los duques. Su espectacular fachada da paso a un refinado interior acomodado a las nueve torres originarias coronadas con almenas. El Parador conserva hermosos artesonados, arcones, herrajes, pasamanos y elementos decorativos del antiguo palacio. Destacan el precioso patio interior y las espectaculares vistas de la ciudad desde la terraza. Completan la oferta del hotel una amplia selección de habitaciones espaciosas y señoriales, una piscina exterior y el cuidado jardín.

Sierra de Gredos y sus pueblos

Candeleda, Arenas de San Pedro, Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, El Barco de Ávila… Entre valles y cumbres nevadas, los pueblos del sur de Ávila exhiben su belleza en cualquier estación del año y son un acierto si lo que se busca es liberarse del estrés. La desconexión está asegurada entre sendas de montaña, actividades de astronomía, cuevas, monumentos románicos, ríos y gargantas, puentes de piedra…

Parador de Gredos

* ¿Dónde alojarte? El Parador de Gredos, inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1928, es uno de los más especiales por ser el primero de la red. También está en los libros de historia porque en él se reunieron los padres de la Constitución mientras elaboraban la Carta Magna de 1978.

Hitos históricos aparte, el edificio destaca por sus muros de piedra y el tejado de pizarra. La fachada principal se construyó a partir de las ruinas de la casa señorial de la zona. Tiene varios salones con chimenea que son una delicia en esta época, una ermita y una sala de juegos infantil. Pero lo que de verdad llama la atención son las espectaculares vistas de la Sierra de Gredos desde todas sus terrazas.

Top