#SomosFamilia y juntos saldremos de esta :: Prensa Ibérica para Mahou San Miguel

#SomosFamilia y juntos saldremos de esta

Los trabajadores de Cervezas Alhambra, San Miguel, Mahou y Agua Solán de Cabras no se sienten solo parte de una empresa, sino de una familia y en los momentos difíciles, las familias están para apoyarse. Por ello, de la unión de estas cuatro marcas icónicas surge #SomosFamilia, una iniciativa que apoya en estos momentos difíciles a la hostelería, que consideran su familia extendida.

Gema Carraso


Becontent

Juan Carlos lleva 38 años trabajando en Mahou San Miguel. Después de tantos años en la compañía ha desempeñado diferentes funciones, pero a día de hoy es Jefe de Equipo en la fábrica de Alovera (Guadalajara). Su trabajo consiste en organizar al grupo y hacer los relevos a los trabajadores. “Aquí convivimos y pasamos más tiempo que en casa, claro que son mi familia”, asegura el trabajador. Además, añade que “la familia está para lo bueno y lo malo y más en estos momentos”.

"Envasamos con cariño tanto el agua como la cerveza para nuestros clientes"

Las familias están para apoyarse

Mónica entró en la compañía hace 15 años y desde el primer momento sabía que había encontrado su lugar. Finalmente entró en la gran familia de esta gran empresa. “Para mí la familia es seguridad y tranquilidad. Aunque las cosas vayan mal, sabes que no estás solo y que tienes gente que te apoya y te ayuda. En Mahou San Miguel se refleja eso, apoya a los suyos, a los hosteleros, los repartidores y los consumidores”, explica.

Por su parte José lleva también allí 14 años, aunque en cierto modo él formaba parte de la familia desde que nació. Su padre, que se jubiló el año pasado, ha estado trabajando en Mahou San Miguel 45 años. Y es que, como asegura, “la siento como mi casa”.

Hace 5 años se incorporó también Sara, que desde el primer momento nos cuenta que se ha sentido una más de la familia que forman todos los que trabajan en la fábrica de Alovera. Y, es que, para Sara, en los momentos difíciles, la familia tiene que estar unida. “En estos momentos tan difíciles la familia es la primera que tiene que estar al pie del cañón para sacar la situación adelante”.

Los trabajadores de Cervezas Alhambra, San Miguel, Mahou y Agua Solán de Cabras no se sienten parte de una empresa, sino de una gran familia.

"En estos momentos tan difíciles la familia es la primera que tiene que estar al pie del cañón para sacar la situación adelante"

Envasados con cariño

El envase es la carta de presentación de las cervezas y el agua de la compañía. Por eso es tan importante trabajarlo con delicadeza. En la fábrica de Alovera (Guadalajara) se envasan las cervezas, mientras que el manantial de agua se encuentra en Beteta (Cuenca). Juan Carlos nos explica que el agua se extrae “a través de filtrado de tierras”.

Durante el estado de alarma Mónica no ha parado. Ella trabaja en las empaquetadoras de botes José y Sara trabajan en la parte de expediciones. Es decir, hacen el control del almacenaje y expedición de los productos terminados. Todos son esenciales para que los consumidores puedan recibir un producto de calidad y bien presentado.

“Envasamos con cariño tanto el agua como la cerveza para nuestros clientes”, manifiesta José. Mónica por su parte pone en valor el envasado asegurando que “es importantísimo porque garantiza la calidad de nuestro producto y hay que ser minucioso porque es nuestra carta de presentación”. Sara añade que “envasan con cariño y dedicación para hacer un producto de calidad y que guste al consumidor”.

Comprometidos con la familia: la hostelería

Desde que el pasado 14 de marzo la hostelería tuvo que cerrar sus persianas debido a la crisis sanitaria, el sector ha pasado por un momento muy delicado. Es por ello, que la familia Mahou San Miguel les ha apoyado con diferentes iniciativas. La más importante hasta la fecha ha sido la aportación extraordinaria de producto (cerveza y agua mineral natural) y que supondrá a los hosteleros una facturación estimada de más de 75 millones de euros. Con esta ayuda Mahou San Miguel ha querido impulsar a los negocios hosteleros en su reapertura.

Con el apoyo a la hostelería se busca ayudar a los 1,7 millones de personas que viven directamente de este sector y a los más de 300.000 establecimientos hosteleros, según los datos de Hostelería de España. Y es que tanto bares como restaurantes son un elemento clave de nuestra sociedad y forman parte de nuestra vida. Son el punto de encuentro con todas esas personas que hemos echado de menos durante el confinamiento.

Juan Carlos, Mónica, Sara y José han participado en la última campaña de Mahou San Miguel. “Es un orgullo haber formado parte de ella y haber contribuido a reflejar lo que hay dentro de esta gran familia”, relata Sara. En este compromiso, sus cuatro marcas icónicas -Cervezas Alhambra, San Miguel, Mahou, y Agua Solán de Cabras- se han unido, dejando atrás el 80% de sus planes previstos inicialmente para este año para apoyar la hostelería. Con esta unión y vocación nace #SomosFamilia, iniciativa por la que la compañía demuestra que la hostelería también forma parte de la familia de Mahou San Miguel.

“Sin ellos no somos nadie”, afirma José. Por su parte, Mónica entiende que el compromiso ha sido total. “Lo primero que se han encontrado al abrir ha sido ayuda para empezar de nuevo. Si en algo se puede ayudar para eso está la familia”, asegura.

Y es que todos saben lo importante que ha sido esta ayuda a la hostelería. No se olvidan de lo importantes que son estos lugares en la vida de las personas.. Y como Juan Carlos dice, “sé que trabajo en la mejor compañía del mundo”.