“Consideramos a la hostelería parte de nuestra familia, y la familia está para apoyarse” :: Prensa Ibérica para Mahou San Miguel

“Consideramos a la hostelería parte de nuestra familia,
y la familia está para apoyarse”

Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras – las cuatro marcas icónicas de Mahou San Miguel - se unen de nuevo para homenajear al sector de la hostelería y recordarle que “Somos Familia”

Tras un año muy duro para el sector de la hostelería, poco a poco se va recobrando la normalidad. No todos los bares y restaurantes han podido volver a abrir sus puertas tras la crisis sanitaria. Y aunque la situación ha mejorado, los hosteleros siguen necesitando el apoyo de la sociedad. Los bares y restaurantes forman parte de nuestra identidad, por eso, preservar la actividad de este sector, es salvaguardar nuestro estilo de vida. En este sentido, la compañía Mahou San Miguel y sus cuatro marcas -Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- están trabajando para contribuir a asegurar el futuro del sector uniendo a las personas y creando momentos de conexión entre ellas para que sean más felices.

La familia está para apoyarse

“Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más”, detalla Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel. Y es que la compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, destinará en 2021 más de 180 millones de euros a impulsar la hostelería. El nuevo Plan de Apoyo está enfocado en ofrecer ayudas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas que promueven la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos, pensando en su futuro a largo plazo.

Esta nueva inversión se ha anunciado en el marco de la campaña “Somos Familia”, en la que Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras se han unido de nuevo para hacer un particular homenaje a los hosteleros. A partir del día 15 se emitirán varios spots que cuentan historias reales de hosteleros que han conseguido superar los obstáculos que se han encontrado en momentos muy duros. “Consideramos a la hostelería parte de nuestra familia, y la familia está para apoyarse. No queremos que ningún hostelero se quede atrás y, con la campaña “Somos Familia”, nuestro objetivo es trasladarles a todos los bares y restaurantes que seguimos aquí, porque todavía queda mucho por hacer”, expone Arbeloa.

¿En qué consiste el Plan de Ayuda?

La empresa ha priorizado escuchar las necesidades de los hosteleros para buscar soluciones a medida para cada uno de ellos. Por eso parte del plan se va a centrar en ayudas financieras personalizadas. Otra parte se va a destinar a servicios innovadores que se ofrecen a través de la plataforma de comunicación con sus clientes, Rentabilibar. Algunas de las funciones que los clientes pueden encontrar es la posibilidad de realizar pedidos de productos de forma inmediata y más eficiente o acceder a información y asesoramiento.

Además, la compañía está trabajando en impulsar proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la hostelería con herramientas como BarraB.com,dirigida a fomentar que la gente acuda de nuevo a bares y restaurantes, clave para reactivar el sector de la Hostelería.

Otra de las prioridades es el acondicionamiento de los espacios exteriores de los establecimientos con mobiliario, priorizando la distribución de terrazas 100% recicladas y reciclables. Cabe señalar que Mahou San Miguel ha sido pionera en esta iniciativa que permite reducir 662 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, está facilitando parasoles a sus clientes hechos con una tela que absorbe las partículas contaminantes gracias a nanotecnología. La reducción de contaminación de cada parasol equivale a la realizada por dos árboles. Todos los que tienen instalados actualmente equivalen a más de 80.000 árboles.

A esto se suma los cerramientos y estufas que se instalaron el pasado invierno que hizo posible que muchos hosteleros pudieran abrir durante los meses de frío y, por consiguiente, recuperar a sus empleados.

Contenido ofrecido por: Mahou San Miguel

Top