Un año más, la Fundación DFA ha convocado el concurso Buscamos Imagen, que alcanza su XV edición, con el objetivo de sensibilizar, reflexionar y ponerse en el lugar de las personas con discapacidad. El cartel ganador de este concurso será la imagen de la fundación para la campaña del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se expondrá durante la primera semana de diciembre por la ciudad de Zaragoza. El concurso cuenta con un primer premio dotado con 600 euros y un segundo premio de 300 euros. Además, los dos carteles premiados serán el elemento principal de los calendarios de 2022 de la fundación, con una tirada de 10.000 ejemplares.

A este concurso se pueden presentar personas físicas y jurídicas, sin límite de obras por autor o autora. Las obras presentadas pueden ser fotografías, ilustraciones o composiciones diseñadas mediante cualquier técnica creativa, siempre que sean originales, estén relacionadas con el tema de la campaña y no hayan sido premiadas en otro certamen. La presentación debe ser en vertical, con formatos TIFF o JPG, una resolución de 300 puntos por pulgada y un tamaño mínimo de 210 x 297 milímetros.

El diseño deberá incorporar el concepto: «3 de diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad», con la existencia opcional de otro lema. Las obras deben presentarse por correo electrónico a comunicacion@fundaciondfa.es con el asunto Buscamos Imagen 2021 antes del viernes 15 de octubre. En el mensaje se deberán de incluir los datos de contacto: nombre y apellidos, dirección y número de teléfono; además, se puede incorporar un breve texto que explique el cartel para su mejor comprensión.

Un jurado decidirá el cartel ganador, que se publicará en las redes sociales de la fundación.