El martes 5 de julio dará comienzo la XVII Edición de Noches de Verano organizada por Fundación CAI durante los meses de julio y agosto. La comedia italiana Nuestros mejores años de Gabriele Muccino será quien abra el ciclo, una propuesta que narra la vida de cuatro amigos a lo largo de cuarenta años, desde 1980 hasta la actualidad. Es un viaje desde la adolescencia a la edad adulta. Sus esperanzas, sus decepciones, sus éxitos y fracasos son el nexo de una gran historia de amistad y amor. Un gran mural que cuenta quiénes somos, de dónde venimos y también a dónde vamos. Es el gran círculo de la vida que se repite con las mismas dinámicas a pesar de ser épocas diferentes.

La primera semana de esta programación estival se completará el miércoles 6 de julio con 1970, el nuevo trabajo musical de Raúl Márquez Project. Desde el inconformismo, este trío ha diseñado un camino original en el que confluyen su pasión por el jazz, el flamenco y el swing; y el jueves 7 de julio Pensaba que estabas muerto de Nasú Teatro, una producción que cuenta con humor la historia de una amistad entre dos personajes olvidados que viven en la calle. Un espectáculo a caballo entre la blancura del trabajo del clown y la negrura del bufón más ácido.

El ciclo mantiene el esquema que lo ha convertido en un referente ineludible del calendario cultural zaragozano: los martes ofrecerá cine; los miércoles, música; y los jueves, teatro. Todas las sesiones comenzarán a las 20 horas en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal CAI, a precios muy asequibles. Las entradas se podrán adquirir a partir del viernes, 24 de junio, en la taquilla del centro, en los cajeros del Grupo Ibercaja y en la web de Fundación CAI. Para personas con movilidad reducida (silla de ruedas) y acompañante, la venta se realizará directamente en la taquilla. Todas las películas extranjeras se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

Este programa nació en 2005 convirtiéndose en el primero de esta naturaleza que se puso en marcha en Zaragoza para reforzar la oferta cultural de los meses de verano y si por algo se ha caracterizado el ciclo de Noches de Verano desde esa primera edición es por ser un altavoz para los artistas vinculados con Zaragoza y Aragón, ya que el objetivo siempre ha sido conseguir una oferta compuesta por una selección de la mejor y más reciente producción artística de nuestra comunidad en las tres especialidades del ciclo.

Este año volverán a ser ocho semanas en las que los zaragozanos disfrutarán de una entretenida y variada programación.