Fundación Ibercaja y Fundación CAI apoyan 99 proyectos de asociaciones en Zaragoza y provincia, dentro de la decimoséptima convocatoria de Proyectos Sociales. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de Fundación Caja Inmaculada, José Ramón Auría Labayen, han firmado los convenios con los representantes de las asociaciones seleccionadas. Estas ayudas se enmarcan en la colaboración prevista entre ambas entidades, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa.

Los convenios forman parte de una convocatoria más amplia, que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta decimoséptima edición se han presentado 397 proyectos y se han seleccionado 308 iniciativas de toda España, que beneficiarán a 246.428 personas.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables. También continúan dando respuesta a aquellas situaciones de emergencia generadas por la pandemia del covid.

131 proyectos en Aragón

En Aragón, de los 155 proyectos presentados a la convocatoria, promovida por ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 131 propuestas: 99 en Zaragoza, 21 en Huesca y 11 en Teruel.

En concreto, 83 proyectos se destinan a atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 23 se destinan a inserción laboral y social, y 25 son proyectos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 63% son para cubrir necesidades básicas, un 18% apoya la creación de empleo y un 19% aborda el fracaso escolar.

En Zaragoza y provincia han sido elegidas 99 asociaciones con las que han venido trabajando históricamente las Obras Sociales tanto de Ibercaja como de Caja Inmaculada, por lo que la colaboración de ambas instituciones redundará en beneficio de todos.

Fundación Ibercaja firmará también el resto de los convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimoséptima convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 308 iniciativas, que beneficiarán directamente a 246.428 personas. A la convocatoria optaron 397 proyectos.