La Fundación Ibercaja y la Fundación CAI apoyan 11 proyectos de asociaciones en Teruel y provincia, dentro de la decimoséptima convocatoria de Proyectos Sociales. La entrega de los convenios con los representantes de las entidades seleccionadas ha contado con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; José Luis Torán, director del Centro Ibercaja Teruel; Inés González, jefa del Área de Desarrollo de las Personas y Centros de Fundación Ibercaja; Enrique Nogueras, director general de Fundación Caja Inmaculada; Carlos Sánchez, director provincial de Teruel de Ibercaja Banco, y Bienvenido Sesé, presidente de la Asociación Católica Benéfico-Social San Sebastián de Alcorisa.

Los convenios forman parte de una convocatoria más amplia, que la Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta decimoséptima edición se han presentado 397 proyectos y se han seleccionado 308 iniciativas de toda España, que beneficiarán a 246.428 personas.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

Representantes de las asociaciones y de ambas entidades tras la entrega de convenios en el Centro Ibercaja Teruel. Servicio Especial

En Teruel y provincia han sido elegidas 11 organizaciones con las que han venido trabajando históricamente las Obras Sociales tanto de Ibercaja como de Caja Inmaculada, por lo que la colaboración de ambas instituciones redundará en beneficio de todos.

Los proyectos seleccionados corresponden a Asapme Teruel, Asociación de personas con discapacidad Nuevo Día (Anudi), Atadi, Afedaba, Los Calatravos, Hogar Santo Ángel en Alcañiz Hermanitas de los ancianos desamparados, Asociación de familiares enfermos de Alzheimer Teruel, Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl (AIC Teruel), Casa familiar de la Inmaculada, Fundación Residencias Monreal-San José, Hogar ancianos hermanitas de los ancianos desamparados y Asociación Católica Benéfico-Social ‘San Sebastián’.

131 proyectos en Aragón

En Aragón, de los 155 proyectos presentados a la convocatoria, promovida por ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 131 propuestas: 99 en Zaragoza, 21 en Huesca y 11 en Teruel.

En concreto, 83 proyectos se destinan a atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 23 se destinan a inserción laboral y social, y 25 son proyectos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 63% son para cubrir necesidades básicas, un 18% apoya la creación de empleo y un 19% aborda el fracaso escolar.