Estas Navidades deporte e inclusión en el Club Deportivo CAI Santiago

Un año más, el Club Deportivo CAI Santiago ha programado colonias de Navidad con el fin de favorecer la conciliación familiar y apoyar la inclusión social

Imagen gráfica que ilustra la campaña Campus Navidad 2022/23 programada por el C.D. CAI Santiago.

Imagen gráfica que ilustra la campaña Campus Navidad 2022/23 programada por el C.D. CAI Santiago.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Fundación Caja Inmaculada quiere favorecer la conciliación familiar estos días de Navidad. Para ello, el Club Deportivo CAI Santiago ha programado colonias urbanas para público infantil y juvenil a partir del 23 de diciembre hasta el 5 de enero. En concreto, el Campus Navidad 2022, organizado por el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza-SEI Escuela, ofrece una gran variedad de actividades lúdico-deportivas (multideporte y gimnasia rítmica) para que los más pequeños (de 3 a 14 años) disfruten al aire libre y en un entorno seguro. Para facilitar la conciliación familiar el campus incluye como servicios complementarios, el de madrugadores y el de comedor.

Con el afán de ayudar a todas las familias sin excepción, también pueden inscribirse niños con Necesidades Educativas Especiales, siempre y cuando el club pueda atender sus necesidades de manera óptima, ayudando así a su integración social. La entidad considera la actividad física y el deporte como un requisito indispensable en el desarrollo de sus miembros y capacidades, con el fin de conseguir una inclusión real y plena.

El Club Deportivo CAI Santiago se creó en el año 1987 con la aportación de Caja de Ahorros de la Inmaculada de una parcela de unos 15.000 m², para intentar paliar la escasez en aquellos años de este tipo de centros de ocio y deporte en una de las zonas urbanas en pleno crecimiento de Zaragoza (zona ACTUR). El complejo consta de: piscinas, pistas de tenis, frontón, pistas de pádel, pistas de fútbol sala, pistas de baloncesto y balonmano, pistas de petanca, pabellón cubierto para gimnasia, rocódromo, patinaje…, vestuarios, bar-cafetería, sala de conferencias y servicios comunes. También dispone de amplias zonas verdes y zona de juegos infantiles.

Desde sus comienzos el club ha tenido como objetivo realizar una labor social, recreativa, deportiva y cultural con objeto de contribuir al desarrollo y a la formación integral de la persona. De ahí que se dedique especialmente a la formación de los más jóvenes a través de sus escuelas deportivas en las que el año pasado participaron más de 250 niños y niñas, favoreciendo la amistad e inculcando valores donde se potencia la autodisciplina, la responsabilidad y el compañerismo. Asimismo, el centro dedica un esfuerzo adicional a fomentar la práctica deportiva entre sus socios con un claro espíritu integrador, puesto que el centro está adaptado a personas con movilidad reducida.

Entre las actividades que ofrece el Club Deportivo CAI Santiago están bailes, ballet woman, ciclo indoor, espalda sana, gap, gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento para mayores de 65 años, pilates, tonificación, zumba, entre otros. Destacan las secciones federadas de tenis de mesa, frontón (en su doble especialidad de pala y frontenis), fútbol sala, patinaje y tenis. Información prensa En definitiva, un espacio de juego, deporte, diversión e inclusión. Más información e inscripciones en www.cdsantiago.com.