La mejor Zarzuela a beneficio del Comedor Social del Carmen

La Sala Mozart acogerá este domingo, 26 de febrero, la XII Gala Lírica a beneficio del Comedor del Carmen, protagonizada por el Teatro Lírico de Zaragoza y el Grupo Folclórico D'Aragón

imagen del Teatro Lírico de Zaragoza en la XI Gala Lírica Solidaria a beneficio del Comedor Social del Carmen.

imagen del Teatro Lírico de Zaragoza en la XI Gala Lírica Solidaria a beneficio del Comedor Social del Carmen. / SERVICIO ESPECIAL

Obra Social de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y el Teatro Lírico de Zaragoza.

El próximo día 26 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, tendrá lugar la XII Gala Lírica solidaria a beneficio del Comedor Social del Carmen, denominada para la ocasión “Aires de Zarzuela”. La gala ha sido organizada por la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica y el Teatro Lírico de Zaragoza, el evento ha contado con el apoyo de Fundación Caja Inmaculada, entre otras instituciones, para la difusión de la gala.

Se trata de la doceava edición en la que el Teatro Lírico de Zaragoza se sube al escenario a interpretar lo mejor del género lírico por excelencia: la Zarzuela. Contarán, como siempre, con el Grupo Folklórico D’Aragón para las coreografías de baile. Y para esta ocasión, tendrán la especial colaboración del Coro de la S. A. M. de Magallón y de la Coral Polifónica “El Soto”.

La finalidad, tal como llevan realizando desde 2011, es la recaudación de fondos para la Obra Social de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y, en especial, el Comedor Social, que alimenta a más de doscientas personas a diario. La Obra Social del Carmen, es una de las más activas de la ciudad, y desarrolla multitud de iniciativas sociales, además del comedor, tales como: ropero, despensa, acogida a mujeres y hombres sin hogar, viviendas, centro terapéutico para rehabilitación de alcohólicos, apoyo escolar, centro de educación infantil, integración laboral, y lo más nuevo, un centro de Día para personas sin hogar. Pese al paso del tiempo, el objetivo del Comedor Social permanece inalterable: resolver la situación de las personas que atiende y mejorar su calidad de vida en diferentes ámbitos: salud, vivienda, empleo y ocio y tiempo libre. Para mantener el comedor cuenta con profesionales de cocina y voluntarios que se encargan de montar las mesas, recibir a las personas y organizar el ropero y despensa. También, se realiza un seguimiento personal e individualizado a los usuarios. 

En la XII Gala Lírica Solidaria se podrán escuchar fragmentos de excelentes zarzuelas como Don Manolito, La Gran Vía, La Rosa del Azafrán, Coro de Señoras, María Manuela, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, El Caserío, La Parranda, Bohemios o Gigantes y Cabezudos, y autores tan renombrados como Sorozábal, Chueca, Valverde, Guerrero, Nieto, Moreno Torroba, Bretón, Chapí, Guridi, Alonso o Vives. 

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio de Zaragoza, en los cajeros y en la web de Ibercaja Banco, y en la propia Parroquia del Carmen al simbólico precio de 20 euros (IVA y gastos de distribución incluidos). También hay una cuenta “Fila Cero” para aquellas personas que les sea imposible asistir y quieran colaborar con un donativo: ES84 2085 0129 0003 0009 0496. Una ocasión inmejorable para disfrutar de la buena música, apoyando a la vez un excelente proyecto social.