"Tu dinero con corazón" productos sostenibles, proyectos solidarios

"Tu dinero con corazón", iniciativa solidaria de Ibercaja Banco, contribuye a generar un impacto positivo en la sociedad a través de productos bancarios sostenibles y solidarios

Firma del convenio Tu dinero con corazón 2023, participan Antonio Lacoma (director territorial Aragón ibercaja Banco), Carmen Gimeno (presidenta Fundación El Tranvía), M.ª Jesús Ruiz (director Fundación Adunare) y Enrique Nogueras (directo general Fundación CAI).

Firma del convenio Tu dinero con corazón 2023, participan Antonio Lacoma (director territorial Aragón ibercaja Banco), Carmen Gimeno (presidenta Fundación El Tranvía), M.ª Jesús Ruiz (director Fundación Adunare) y Enrique Nogueras (directo general Fundación CAI).

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tu dinero con corazón es una iniciativa que nace de la entidad financiera Ibercaja Banco, institución comprometida con las personas desde sus orígenes y cuyo propósito corporativo es “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia” y que ha puesto la sostenibilidad en su eje estratégico. En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Bajo este ideario, Ibercaja Banco crea unos productos de inversión y de ahorro para la jubilación, productos bancarios sostenibles y solidarios, ya que se gestionan incorporando en la selección de las inversiones criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión “Ibercaja Sostenible y Solidario”. Estos productos están diseñados para personas que, con sus ahorros e inversiones, contribuyan a generar un impacto positivo en la sociedad. Asimismo, las gestoras de ambos productos donan anualmente una parte de la comisión de gestión a iniciativas sociales y medioambientales.

En 2022, se unen al proyecto Fundación CAI y Fundación La Caridad, como representante de la Coordinadora de Entidades para Personas Sin Hogar de Zaragoza con el fin de apoyar diferentes proyectos e iniciativas sociales. Las entidades beneficiarias este año son Fundación Adunare y Fundación el Tranvía.

La Fundación Adunare se dedica a promover la integración social, educativa, cultural y laboral favoreciendo el desarrollo de las personas en situación o riesgo de exclusión y de la comunidad, desde el compromiso con la justicia social. El programa seleccionado consiste en “Prevención de la exclusión social en adolescentes a través de la educación no formal y el tiempo libre educativo”, un proyecto que posibilita la inclusión social desde el punto de vista integral de adolescentes en los barrios de Oliver y Delicias y sus entornos socio-familiares, promoviendo su crecimiento personal, desarrollo social y educativo y potenciando su autonomía personal.

Fundación el Tranvía dedica su actividad a la inclusión social y laboral de personas y familias en situación de fragilidad social, mediante acciones integrales que se ejecutan teniendo como eje la participación ciudadana y la acción social comunitaria en el Barrio de las Fuentes. “Accede al empleo”, es un proyecto que apuesta por el desarrollo de itinerarios de mejora de la empleabilidad y apoyo en la inserción de 50 personas desempleadas con especiales dificultades de inserción laboral y cuyo objetivo es lograr la inserción de al menos el 50% de las personas participantes.

Enrique Nogueras, director general de Fundación CAI, ha mostrado su reconocimiento y gratitud a Ibercaja Banco por la oportunidad de proseguir con la iniciativa “tu dinero con corazón” un año más, y permitir a dos entidades zaragozanas desarrollar dos iniciativas que apuestan por la inserción plena de los más vulnerables.