Fundación Ibercaja apoya un año más la marcha solidaria Aspace Huesca

Se trata de la XI edición de esta iniciativa que se desarrollará el 7 de mayo y tiene como objetivo dar a conocer al colectivo de personas con parálisis y discapacidad cerebral

Marcha Aspace 2022

Marcha Aspace 2022 / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Fundación Ibercaja colabora nuevamente en la celebración de la marcha solidaria organizada por Aspace Huesca. La iniciativa se ha convertido en todo un símbolo del apoyo social al colectivo de personas con parálisis y discapacidad cerebral en la provincia.

La marcha senderista familiar de 18 kilómetros se celebrará este año el próximo domingo 7 de mayo y ya tiene abiertas las inscripciones a través de la página web de Aspace Huesca: www.aspacehuesca.org. La inscripción, como cada año, es gratuita, la donación voluntaria y el recorrido llegará hasta Huerrios, Banariés y Cuarte.

Con motivo de este apoyo a la marcha solidaria, el pasado 14 de marzo se celebró el acto de firma del Convenio de Colaboración entre Fundación Ibercaja y Aspace Huesca para la edición de este año, por parte de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Francisco Ratia, director de Aspace Huesca.

Otra de las partes esenciales de esta jornada son sus más de 600 voluntarios, quienes tienen un papel indispensable en la Marcha, tanto en la logística como en los avituallamientos, la entrega de camisetas y en el acompañamiento a personas usuarias de la entidad.

La Marcha Aspace Huesca es un acto con gran impacto social en Huesca, que supone una oportunidad única para dar a conocer al colectivo de personas con parálisis y discapacidad cerebral, y para recaudar fondos para un proyecto que contribuya a mejorar la calidad de vida de todas estas personas.

El lema de este año: “Más mayores”

Cada edición, la Marcha persigue la inclusión de estas personas de todas las edades, así como sensibilizar a la sociedad para favorecer la normalización. El lema de este 2023 es “Más mayores”, centrado de esta forma en los usuarios de Aspace Huesca más longevos, algunos de los cuales, forman parte de la entidad desde sus inicios hace más de 40 años.

Creación de una residencia vivienda para 15 personas en Huesca

Este año, gracias a la celebración de la XI Marcha Aspace Huesca y a todos sus colaboradores, se hará posible el inicio de un proyecto de Residencia vivienda para 15 personas situada en el Casco Urbano de la capital altoaragonesa. Se trata de una acción esencial para dar respuesta a una de las principales preocupaciones de las familias que tienen un hijo o hija con parálisis o discapacidad cerebral y en situación de dependencia: el saber que ocurrirá con su familiar en el momento en que ellos no puedan cuidarlo.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. En la actualidad atiende a 180 personas en todas las etapas vitales de toda la provincia oscense, con parálisis cerebral o discapacidades afines.

Fundación Ibercaja desarrolla desde hace más de 146 años su labor con el compromiso de estar al lado de la sociedad y colaborar en las situaciones más necesarias. Un eje transversal a toda su actividad, desde la que se continúa impulsado el desarrollo de las personas y una igualdad de oportunidades para toda la sociedad.