Segunda edición de la Cena Solidaria Ibercaja

Se celebrará el próximo 1 de junio para recaudar fondos destinados a ayudar a la Fundación A.P.E en su labor de prevención y erradicación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Las inscripciones y donaciones se pueden realizar en la web juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es.

Las inscripciones y donaciones se pueden realizar en la web juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco organizan la II Cena Solidaria que tendrá lugar el próximo 1 de junio, a las 20 horas, en el restaurante Aura de Zaragoza. En esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a ayudar a la Fundación A.P.E, en su labor de prevención y erradicación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Zaragoza.

También, en la Cena Solidaria, a la que asistirán el presidente y el consejero delegado de Ibercaja y el director general de Fundación Ibercaja, se hará entrega de 870.000 euros provenientes del fondo de inversión y plan de pensiones Ibercaja Sostenibles y Solidarios a diecisiete proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Nueve de estos proyectos pertenecen a la iniciativa “Tu dinero con corazón” y ocho a “Impulso Solidario". Estas iniciativas tratan de dar una mayor difusión entre los clientes y empleados de Ibercaja, respectivamente, así como a la sociedad en general, las ventajas que tienen el fondo de inversión y el plan de pensiones Ibercaja Sostenibles y Solidarios que, además de invertir de manera sostenible, revierten parte de sus comisiones a proyectos sociales y medioambientales sin ánimo de lucro.

Todos los años estos productos financieros y solidarios donan parte de su comisión de gestión a proyectos de este tipo, permitiendo así a sus partícipes y a Ibercaja avanzar hacia una sociedad más igualitaria. De esta forma, se pone en valor el retorno que desde el Grupo Ibercaja y Fundación se hace a la sociedad.

Fundación A.P.E

Esta fundación sin ánimo de lucro lleva a cabo distintas actividades y talleres formativos dirigidos a niños, adolescentes y familias para ayudar a prevenir, educar y aprender sobre este tipo de trastornos que afecta cada día más a nuestra sociedad.

El importe recaudado en esta segunda Cena Solidaria estará destinado a la realización de talleres de prevención en clubes y centros deportivos y sociales que se dirigirán tanto a jóvenes y adolescentes entre 12 y 25 años, como a sus familias.

Por su parte, las 17 entidades que recibirán las donaciones procedentes de “Tu dinero con corazón” e “Impulso Solidario” son las siguientes: Atades, Fundación Neurópolis, Centro de Solidaridad Zaragoza-Proyecto Hombre, Fundación Dádoris,

Fundación Querer, Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral, Naves de Esperanza, Fundación privada para la investigación y la docencia San Joan de Déu, Autismo España, Asociación Navarra de Autismo, Autismo Aragón, Fundación Menudos Corazones, Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, Fundación ANAR, Fundación Atrio Cáceres, ASDE Scouts de Aragón y Fundación Scout Griébal.

El importe por comensal para asistir a la cena es de 45 euros, de los cuales 15 euros (30 euros son para cubrir el coste de la cena) serán donados a la Fundación A.P.E. Si se quiere realizar una donación sin acudir a la cena, no hay ningún importe mínimo. Las inscripciones a la Cena Solidaria y donaciones se pueden realizar a través de la web: juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es