Fundación Ibercaja y Dfa impulsan la inserción laboral de personas con discapacidad

Ambas entidades han renovado su acuerdo de colaboración destinado a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, a través de la agencia de colocación Dfaemplea

Fundación Ibercaja y Dfa

Fundación Ibercaja y Dfa / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Con el principal objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad o incapacidad laboral, Fundación Ibercaja y Fundación Dfa han renovado su acuerdo de colaboración. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, han firmado este convenio mediante el que se realiza un respaldo económico para fomentar el servicio de la agencia de colocación Dfaemplea.

Facilitar el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad

Fruto de este mismo compromiso anual, tras atender en Dfaemplea a 1.313 personas con discapacidad a lo largo del último año, 425 han accedido a un puesto de trabajo como resultado de su intermediación. Además, 77 demandantes de empleo han suscrito un contrato de carácter indefinido. Otro dato destacable tiene relación con las 361 personas con discapacidad que han establecido contacto con la agencia por primera vez y han recibido orientación laboral.

La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, ha valorado la importancia de colaborar con Fundación Ibercaja y ha recordado que «la tasa de empleo de las personas con discapacidad es de una de cada cuatro aproximadamente, por lo que es fundamental aunar esfuerzos para que esa situación mejore». En este sentido, ha destacado que «para muchas de las personas con discapacidad, el trabajo supone una seña de identidad y, a través de él, encuentran un lugar en la sociedad, se sienten útiles y les proporciona un estatus social y relaciones interpersonales».

Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha destacado que «uno de nuestros principales compromisos es trabajar para asegurar una igualdad de oportunidades de todas las personas, impulsando así su desarrollo personal y profesional dentro de la sociedad. A través de esta colaboración, contribuimos a la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad y facilitamos su plena inserción».

A través de un equipo multidisciplinar altamente cualificado, el programa de empleo de Fundación Dfa proporciona una amplia gama de servicios gratuitos, tanto para las personas demandantes de empleo como para las empresas. Estos servicios incluyen orientación laboral individualizada, mediante un itinerario personalizado, teniendo en cuenta las habilidades, intereses y necesidades específicas de cada usuario. Como resultado, durante el último año se han realizado 8.742 intervenciones destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, entre ellas, 1.078 tutorías individualizadas o 39 talleres formativos.

La prospección empresarial es otro de los objetivos prioritarios de este servicio de empleo. Con las empresas se trabaja desde la atención personalizada e individualizada, dando respuesta a sus necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación. Como parte de esta labor se han recibido 526 ofertas y se han solicitado 595 puestos laborales.

Uno de los principales objetivos en la labor que realiza Fundación Ibercaja es lograr una igualdad de oportunidades para todas las personas, estando al lado de la sociedad y colaborando en las situaciones más necesarias. El acuerdo con Fundación Dfa responde a este compromiso que se fortalece año tras año.

Tracking Pixel Contents