Fundación Ibercaja cumple el deseo de la iniciativa 'Believe in Art'

La entidad impulsa por primera vez la iniciativa “Un deseo cumplido”, con el propósito de convertir en realidad los proyectos desarrollados por organizaciones sociales

Believe in Art es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el fin de mitigar el síndrome hospitalario y mejorar la estancia de pacientes y familiares

Believe in Art es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el fin de mitigar el síndrome hospitalario y mejorar la estancia de pacientes y familiares / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La iniciativa “Un deseo cumplido”, impulsada por primera vez por Fundación Ibercaja, ya tiene su propuesta ganadora. Se trata de “Believe in Art”, una entidad aragonesa que lleva el arte hasta lugares como hospitales, centros de salud o de menores, mejorando de esta forma y haciendo más llevadero el día a día de las personas.

“Believe in Art” es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2013 en Zaragoza con el fin de mitigar el síndrome hospitalario y mejorar la estancia de pacientes y familiares, así como trabajadores, a través de la creación contemporánea. De esta forma, lleva sus intervenciones artísticas a hospitales, centros de salud y de menores, además de colegios o bibliotecas.

Gracias a la iniciativa impulsada por Fundación Ibercaja, se cumple su deseo de llevar el arte más allá de la expresión plástica, potenciando su faceta regeneradora en los pacientes y en diferentes colectivos. Todo ello, a través de sus intervenciones artísticas desarrolladas especialmente en ámbitos sanitarios. Uno de los propósitos de “Believe in Art” es afianzarse como referente a nacional e internacional en la mejora de la salud de los pacientes y sus entornos mediante intervenciones realizadas desde las artes plásticas.

Precisamente el principal propósito con el que Fundación Ibercaja impulsó "Un deseo cumplido" era invitar a la sociedad a compartir la historia de sueños inspiradores, apoyando económicamente los proyectos desarrollados por entidades sociales, para así hacer realidad aquellos deseos que pueden transformar vidas y mejorar a la sociedad. En este caso, se logra impulsar además una iniciativa que capta a la perfección dos de los principales compromisos de Fundación Ibercaja: ayudar a quienes más lo necesitan y apoyar la cultura y el arte.

“Un deseo cumplido” tiene como propósito fomentar la solidaridad a través de iniciativas que beneficien a personas o comunidades en situación de vulnerabilidad. En definitiva, Fundación Ibercaja ayuda a cumplir ese deseo que ha sido un motor de inspiración, que, con el apoyo adecuado, puede finalmente convertirse en realidad.

Tracking Pixel Contents