Entrega de diplomas de los PCI

El alumnado del ciclo de textil, con sus diplomas

El alumnado del ciclo de textil, con sus diplomas / El Periódico de Aragón

Fundación DFA

El alumnado de los Programas de Cualificación Inicial (PCI) vivió el viernes uno de sus días más emotivos con la entrega de diplomas. Fue una jornada especial, sobre todo, para el grupo de jóvenes que esta semana completa el ciclo 2023-2025 de los perfiles que se imparten: Auxiliar de servicios administrativos y generales y Auxiliar de arreglos y adaptaciones de artículos textiles.

El protagonismo en la sala polivalente del edificio Josemi Monserrate recayó las 17 personas que se graduaban. No faltó el apoyo del resto de chicos y chicas que cursan esta alternativa educativa adaptada a jóvenes de entre 16 y 21 años con discapacidad o necesidades o dificultades específicas, así como del profesorado.

El acto contó con la asistencia la directora provincial de Educación, María Jesús Cruz, quien se mostró agradecida por tener la oportunidad de compartir esta «fiesta de graduación» y transmitió su enhorabuena al alumnado, a las profesoras y al centro por este «trabajo colaborativo» con el servicio provincial y a la Oficina de Atención a la Diversidad.

Los PCI tienen el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral y el desarrollo de un proyecto de vida autónoma de estos jóvenes. Los grupos son reducidos, de entre 8 y 10 personas por clase, facilitando así la adquisición de competencias para continuar con su formación o acceder al mundo laboral. 

Estos programas formativos de cualificación de nivel 1, equivalentes a la Formación Profesional Básica, tienen una duración de 1.900 horas distribuidas a lo largo de dos cursos escolares. Son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo Plus, dentro del marco del Programa FSE+ Aragón 2021-2027, en colaboración con la Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional del Gobierno de Aragón. 

Tracking Pixel Contents