Fin de la temporada musical en la ULME

Truco de magia de la Asociación Mágica Aragonesa en la ULME

Truco de magia de la Asociación Mágica Aragonesa en la ULME / El Periódico de Aragón

Fundación DFA

La temporada de actuaciones en la Unidad de Lesionados Medulares (ULME) del Hospital Miguel Servet ha llegado a su fin tras celebrarse la última sesión el pasado lunes. Esta actividad, impulsada por Fundación Dfa en colaboración con la ULME, cumple este año su décimo aniversario, consolidándose como una iniciativa que una vez cada dos semanas transforma el entorno hospitalario en un espacio de música y entretenimiento.

Desde el pasado mes de septiembre hasta este mes de junio se han llevado a cabo un total de 18 sesiones gracias al compromiso y la dedicación de cuatro personas voluntarias de Fundación Dfa, que han coordinado y acompañado cada actuación con enorme cariño. Gracias a esta labor desinteresada, 234 pacientes y familiares han disfrutado de momentos de emoción, alegría y evasión en medio de su proceso de recuperación.

A lo largo de estos meses, por la ULME han pasado músicos, cantautores, grupos de baile, magos, humoristas y colectivos culturales como Safari o Crucero, Rubén Jiménez y Laura de San Pío, la Asociación Cultural Xinglar, Arrecife, la Asociación Mágica Aragonesa, Cris Alonso, Maracaibo, Orgullo Disca, La Mancheta, Arreñal Band, la Sociedad Aragonesa de Ilusionismo, Gabriel Gutiérrez -el hombre de las mil voces-, Danza Killari, Alexander Bustos, Ángel Cortés, Sequndarium y el Grupo Musical Cesaraugusta.

Una programación variada y vibrante que ha llenado la unidad de arte, sensibilidad y calidez. Fundación Dfa agradece profundamente la implicación del voluntariado y la acogida del personal del hospital. Tras este curso tan especial, la actividad hace una pausa durante el verano, con la vista puesta en septiembre, cuando se retomará con nuevas propuestas para seguir acercando la cultura a pacientes y familiares.

Tracking Pixel Contents