Fundación Ibercaja entrega los convenios sociales a 90 entidades de Zaragoza
El acto forma parte de la convocatoria nacional de ayudas que convoca la entidad, con la que este año se llegará a más de 100.000 personas y se apoyará a 315 entidades

Entrega convenios sociales. Fundación Ibercaja / FUNDACIÓN IBERCAJA
Fundación Ibercaja ha entregado los convenios de colaboración a 91 entidades sociales de Zaragoza y provincia, en un acto que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta. Las asociaciones seleccionadas forman parte de la vigésima convocatoria nacional de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja, con la que este año se llegará a más de 100.000 personas con apoyo a 315 entidades.
El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha entregado los convenios a los representantes de las asociaciones seleccionadas este año en un evento que ha contado con la presencia de la neurocientífica Ana Ibáñez, quien ha ofrecido la ponencia “Autocuidado consciente: claves neurocientíficas para el bienestar en el ámbito social” y la música de la violinista Zukhra.
La entrega de estos convenios de colaboración es una de las acciones que mejor define el compromiso social la entidad, con el objetivo de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades en la sociedad.
Una convocatoria que llega a más de 100.000 personas
Los convenios sociales que se han entregado forman parte de una convocatoria más amplia que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta vigésima edición se ha apoyado a 315 iniciativas de toda España, con las que se llega a más de 100.000 personas.
Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.
Apoyo a 128 entidades en Aragón
A través de esta convocatoria, Fundación Ibercaja apoya las iniciativas de 128 asociaciones del tercer sector en las diferentes provincias aragonesas; Huesca, Zaragoza y Teruel.
El compromiso con las personas y su desarrollo conforman la razón de ser de Fundación Ibercaja. Tras 149 años, la base sobre la que se construye toda su labor continúa siendo la acción social, el estar al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas.
- Zaragoza pierde el tranvía
- Una histórica tienda del centro de Zaragoza cambia de manos por jubilación: 'Internet es lo que más daño hace
- Rescatados en helicóptero 23 menores de un campamento del Valle de Oza que pasaron la noche al raso
- La dana causa estragos en la planta de Stellantis en Figueruelas: 8.000 coches nuevos dañados por el granizo
- Un central y pivote, la siguiente llegada en el Real Zaragoza
- Ayuso vuelve a Calamocha: el desconocido pasado de la presidenta de Madrid en el pueblo turolense
- Un eje que lo cambiará todo: qué pasará con los coches del circulan por María Agustín-Pamplona-Constitución
- El Corazón Verde, la terraza de Zaragoza que vive por y para la música en directo: 'Algunos artistas nos contactan porque otros nos han recomendado