Actividades de fin de semana en Fundación Dfa

Visita a la exposición Pixar de CaixaForum. / EL PERIÓDICO

El ocio es un derecho fundamental que contribuye al bienestar, la participación social y la calidad de vida de todas las personas. Con este objetivo, el Centro de Actividades Socioculturales de la Fundación Dfa desarrolla un programa inclusivo de fin de semana dirigido a personas con discapacidad que busca favorecer el acceso a diferentes propuestas en entornos accesibles y normalizados.
Durante este primer semestre, casi 40 personas han participado en alguna de las 14 iniciativas previstas. Además, el equipo de voluntariado ha colaborado en el desarrollo de estas iniciativas, acompañando y apoyando a los participantes para garantizar una experiencia enriquecedora y segura.
Las actividades se realizan habitualmente los sábados por la tarde, aprovechando los recursos socioculturales, deportivos y medioambientales de la capital aragonesa, con el fin de dar respuesta a las inquietudes y necesidades de ocio de las personas usuarias. Entre las últimas diseñadas, las visitas a la exposición científica de Pixar en CaixaForum y al festival Zaragoza Florece.
Complementa este calendario el tradicional viaje vacacional estival. La localidad valenciana de Piles es el destino elegido para disfrutar a principios de agosto de una semana de convivencia, turismo y ocio accesible. Como colofón, esta propuesta busca potenciar la autonomía personal, la independencia y la posibilidad de conocer nuevos lugares. Más allá de fomentar la participación social, estas acciones suponen un importante apoyo para las familias, que encuentran un tiempo de respiro y descanso.
Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto Ocio para tod@s, como parte de los Programas de Interés Social del Gobierno de Aragón con cargo a la asignación del IRPF e Impuesto de Sociedades.
- Así es el pequeño y escondido barrio de inspiración inglesa de Zaragoza: chalés con jardín a 10 minutos del Casco Histórico
- Un fichaje de Lalo en su primera etapa con el Real Zaragoza jugará en Regional Preferente: 'Juntos seremos imparables
- El marrón con Samed Bazdar y la posición de fuerza del Real Zaragoza
- Jaime Vallejo, exjugador del Real Zaragoza: 'El Zaragoza me dijo que tenían dudas conmigo y que no me merecía estar esperando
- La exjugadora del Casademont Zaragoza Helena Pueyo ya no pertenece a las Phoenix Mercury de la WNBA
- Detenidos 12 miembros de los Dominican Don´t Play 'tremendamente activos' en Zaragoza
- El Real Zaragoza tan solo se plantea pagar por Fuoli
- Esto es lo que cobrará Alberto Izquierdo como asesor del presidente Azcón en el Gobierno de Aragón