Las tropas estadounidenses que registraron las ruinas de la casa de Mosul donde perdieron la vida los dos hijos de Sadam Husein, Udai y Qusai, encontraron un maletín del primogénito del exdictador que contenía 400.000 dólares (unos 348.000 euros, 58 millones de pesetas) en la divisa norteamericana, y 30 de dinares iraquís (unos 18.600 euros, más de tres millones de pesetas), según una fuente gubernamental estadounidense citada por la cadena de televisión CNN.

El semanario Newsweek asegura que en la casa donde murieron los hijos del expresidente iraquí había el equivalente a un total de 100 millones de dólares (en torno a 87 millones de euros, casi 14.500 millones de pesetas), entre los billetes de las dos divisas.

BOLSOS DE MUJER En lo que coinciden ambas fuentes es en subrayar que el maletín de Udai contenía también un preservativo, Viagra, ropa interior por estrenar, una camisa, colonia y "una corbata chabacana". Newsweek sostiene también que los vástagos de Sadam tenían en su posesión dos bolsos de mujer.

Funcionarios norteamericanos señalaron que no podían garantizar que Udai y Qusai utilizaran la ingente cantidad de dinero en su poder para financiar una guerra de guerrillas o que, simplemente, sólo lo emplearan en salvar su propio pellejo.