Síguenos en redes sociales:

el texto

OTROS PUNTOS CLAVE

El Gobierno provisional soberano "asumirá responsabilidad y poder plenos" el 30 de junio de 2004, la misma fecha en la que "se pondrá fin a la ocupación, la Autoridad Provisional dejará de existir e Irak reafirmará su plena soberanía". Se reafirma "el derecho del pueblo de Irak ... a ejercer pleno poder y control sobre sus recursos financieros y naturales".

Se asume el calendario propuesto para la transición, que incluye la celebración de elecciones democráticas directas "a ser posible para el 31 de diciembre de 2004 y a más tardar para el 31 de enero de 2005", para elegir una Asamblea Nacional de Transición. Se invita al Gobierno a estudiar cómo podría ayudar al proceso la convocatoria de una reunión internacional.

Se encarga a la misión y al enviado especial de la ONU en Irak "facilitar la coordinación y la prestación de asistencia para la reconstrucción ... y la asistencia humanitaria" y "promover la protección de los derechos humanos, la reconciliación nacional y la reforma judicial y legislativa". "Observa" la intención de EEUU de "crear una entidad aparte con la misión específica de encargarse de la seguridad de la presencia de la ONU en Irak".

Pulsa para ver más contenido para ti