La comunidad de organizaciones musulmanas de Italia expresó ayer su satisfacción por las palabras pronunciadas por Benedicto XVI ante los embajadores de los países de mayoría musulmana. El presidente de la organización, Mohamed Nur Dachan, declaró que el discurso del Papa fue "claro y brillante" y que "el diálogo continúa", porque "es una prioridad para los musulmanes y para los cristianos".

Respecto de la crisis suscitada hace unos días por las polémicas declaraciones del Pontífice, que fueron interpretadas como ofensivas por numerosas comunidades islámicas, Dachan afirmó que el malentendido "ya está totalmente superado". "De hecho", añadió, "lo estaba ya antes de este encuentro".

En Teherán, el expresidente iraní Alí Akbar Hachemi Rafsandyani, durante el sermón que pronunció el pasado viernes en el transcurso de la fiesta religiosa semanal de los musulmanes, consideró que la polémica sobre las palabras de Benedicto XVI había "puesto de manifiesto la pujanza de los musulmanes" como grupo y les había hecho "ser conscientes" de ella.