EL PARTIDO VLAAMS BELANG SE INSPIRA EN EL NACIONALISMO FLAMENCO, LOS NEOCONSERVADORES NORTEAMERICANOS Y LAS TEORÍAS DEL LIBERALISMO ECONÓMICO

INDEPENDENCIA Flandes debe ser independiente para acabar con las transferencias financieras al resto del país, que encarecen los impuestos y los costes laborales y reducen la competitividad de esta próspera región. Abolición de las facilidades lingüísticas para los francófonos en el Brabante flamenco.

INMIGRACIÓN Expulsión de los inmigrantes que no se integren y exigencia de la nacionalización belga a los que quieran disponer de derechos políticos o empleo público. Anulación de las leyes antirracistas y antidiscriminatorias que limiten la libertad de expresión.

CONTRA EL ISLAM Oposición a la islamización de Europa, considerada como un alarmante proceso histórico. Boicot a la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE).AMNISTÍA A LOS NAZIS Proponen un aumento de las subvenciones por tener hijos, la restricción del aborto y la prohibición de los matrimonios homosexuales. Ampliación de la ley de defensa propia a la defensa del hogar, de la propiedad y del comercio. Amnistía para condenados por colaborar con la Alemania nazi.ECONOMÍA Reducción y simplificación de los impuestos y reforma del sistema público de pensiones para que se base en fondos de inversión.