El número dos de Al Qaeda, Aymán al Zauahiri, advirtió ayer que su organización continuará cometiendo atentados contra EEUU si el Ejército estadounidense sigue atacando a los musulmanes. En un mensaje de vídeo difundido el miércoles por la cadena Al Jazira, el brazo derecho de Bin Laden advirtió: "Si golpeáis en nuestro país, nosotros no dejaremos de atacar a vuestro país".

Los servicios secretos de Pakistán localizan a Al Zauahiri en la zona fronteriza con Afganistán, entre la provincia afgana de Kunar y la Provincia Frontera del Noroeste (NWFP). Las mismas fuentes creen que Al Zauahiri ha echado raíces en la región y estiman que desde hace varios años no ha podido verse con Bin Laden debido a la presión. Islamabad cree que el número dos de Al Qaeda se ha casado con una mujer originaria de la zona.

El cabecilla de Al Qaeda quiso aprovechar también la ocasión para dirigirse a los ciudadanos estadounidenses durante su discurso y enviarles un mensaje. "El presidente George Bush os ha engañado cuando dijo: ´Golpeamos a los terroristas en sus países para que no vengan a golpearnos a nuestro país´", dijo Al Zauahiri, en referencia a los conflictos de Irak y Afganistán.