Sin noticias del dirigente cubano Fidel Castro. El octavo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cubano se cerró el sábado sin un discurso del presidente en funciones, Raúl Castro, ni la difusión de mensaje alguno por parte de Fidel Castro, que permanece hospitalizado.

Con la silla que ocupaba el presidente Fidel Castro vacía, Raúl Castro presidió la sesión por primera vez desde que su hermano anunciara el 31 de julio que delegaba en él sus cargos debido a que había sido operado por una enfermedad declarada "secreto de Estado". Es la segunda ausencia de Fidel Castro en este acto en 30 años. En el 2002 no acudió por la picadura de un insecto.

Aunque en los pasillos algunos diputados no descartaban la posibilidad de que Fidel Castro telefoneara a la Asamblea antes de la clausura de la sesión, como ocurrió con los presidentes de las Asambleas Provinciales (máximo órgano provincial) el día 15, la llamada no se produjo.

Las palabras de clausura del evento fueron pronunciadas por el titular de ese órgano legislativo, Ricardo Alarcón, quien denunció "el interés histórico" de las administraciones de Estados Unidos por destruir la revolución cubana. Raúl Castro, que también es ministro de Defensa, se refirió a la difícil situación que atraviesan los sectores del transporte y la agricultura en la isla.