Dos milicianos palestinos han muerto hoy en un enfrentamiento con tropas israelís, que les han interceptado cuando entraban en Israel desde el sur de Gaza.

Según un portavoz militar israelís, los dos palestinos "iban armados" y han muerto "en un intercambio de fuego" con las fuerzas hebreas. El enfrentamiento ha tenido lugar al sureste de la franja palestina, cerca del cruce de Kisufin.

No ha sido este el único incidente entre palestinos e israelís ocurrido en las últimas horas. La milicia salafista Brigadas de Ansar al Islam, se ha atribuido la autoría del lanzamiento anoche de un cohete contra la ciudad israelí de Ashkelon.

BOMBARDEO DE TÚNELES

Como represalia, esta pasada madrugada, el Ejército israelí ha bombardeado tres túneles en el norte y sur de la franja de Gaza. Dos de los túneles bombardeados eran utilizados como vía de contrabando en la región de Rafah, en el sur, y el tercero era un túnel subterráneo cerca de la ciudad de Beit Hanun, en el norte. Los bombardeos no han causado muertos ni heridos.

Estos incidentes se suceden mientras representantes de ambas partes mantienen negociaciones indirectas, con la mediación de Estados Unidos, para alcanzar un acuerdo de paz.