Una multitud quemó hoy en Kabul un vehículo de las tropas extranjeras tras un accidente de tráfico y un tiroteo durante los cuales, según testigos citados por distintos medios afganos, murieron entre tres y cuatro civiles. El vehículo militar chocó contra un coche en la plaza de Bibi Mehro de Kabul, de acuerdo con el relato de un testigo citado por la agencia afgana AIP.

Varios testigos denunciaron además que los ocupantes del vehículo militar dispararon contra los ocupantes del coche civil, y que algunas de las muertes se debieron a esos disparos. Un canal local emitió imágenes en las que podía verse el vehículo de las tropas extranjeras envuelto en llamas, mientras los manifestantes arrojaban piedras entre gritos de "Muerte a América".

Algunos testigos dijeron que en el suceso murieron tres civiles y otros dos resultaron heridos, mientras que "lugareños" citados por AIP elevaron a cuatro el total de víctimas mortales. Según relató a esa agencia uno de los manifestantes, estos prendieron fuego al vehículo de las tropas internacionales cuando estas ya lo habían abandonado.

El ministro afgano de Interior, Zemaray Bashari, confirmó el accidente en la zona, aunque dijo no disponer de más información. Las tropas que patrullan Kabul siguen un estricto protocolo de seguridad, y hacen continuas señas al resto de los conductores para que no se aproximen a sus vehículos cuando estos circulan por la ciudad.