Cinco niños murieron hoy y otro resultó herido después de que un suicida detonara la carga explosiva que llevaba al paso de una comitiva oficial, en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El atentado tuvo lugar en el distrito kandahari de Dand y el objetivo del suicida era el jefe de esa demarcación, Ahmadullah Nazik, informó en un comunicado la oficina del gobernador de Kandahar.

OTRO NIÑO RESULTÓ HERIDO

En el ataque murieron cinco niños que estaban en la zona y otro resultó herido, según el comunicado remitido a Efe.

El propio Nazik explicó a la agencia afgana AIP que el suicida detonó los explosivos al paso de su vehículo por el área de Gosh Khana, y que tanto él mismo como el resto de los miembros de su comitiva resultaron ilesos.

El jefe del distrito añadió que un agente policial resultó herido en otra explosión registrada en la misma zona, de la que no dio más detalles.

ACTÚAN EN EL ARCO SURORIENTAL

El movimiento talibán y otros grupos insurgentes actúan sobre todo en el arco suroriental del país, donde predomina la etnia pastún.

Buena parte de sus ataques contra autoridades afganas y fuerzas militares afganas y extranjeras resultan en víctimas civiles.

Un total de 1.074 civiles afganos murieron en el primer semestre de este año víctimas de la guerra, un aumento del 1,3% respecto al mismo período del año anterior, según datos de la organización independiente Afghanistan Rights Monitor.