Las gasolineras aragonesas empiezan a notar poco a poco la huelga

Los problemas de abastecimiento en las estaciones de servicio del sur de Francia apenas ha tenido impacto en las gasolineras de los valles oscenses más próximas a la frontera. Solo el pasado domingo se notó un ligero incremento de la clientela francesa, tanto en Villanúa, cerca de Jaca, como en Formigal, en el valle de Tena. "El fin de semana vinieron más automovilistas franceses de lo que es habitual, pero ayer y el lunes la cosa decayó bastante", indicó Belén, que trabaja en la estación de servicio Collarada, en Villanúa. "Todos llenaban el depósito y algunos de ellos traían además bidones en el maletero para poder cargar más combustible", añadió.

"Los franceses pueden transportar combustible en bidones siempre y cuando estén homologados y no rebasen los 200 litros en total", explicó Miguel, encargado de la gasolinera de Repsol, en Formigal.

La situación podría cambiar los próximos días. "Ayer pasó por aquí el chófer de la línea de autobús Canfranc-Oloron y dijo que hay poblaciones donde ya no queda diesel en los surtidores", comentó Belén.

Los efectos de la huelga en Francia salpicaron a España, básicamente, en el ámbito de las comunicaciones aéreas y ferroviarias. A media tarde de ayer, ya eran 162 los vuelos cancelados, entre ellos los vuelos de Ryanair desde Zaragoza a parís y regreso.

Tracking Pixel Contents