El Gobierno de Grecia recibe hoy en Atenas al ministro de Exteriores de Libia, Abdelati al Obeidi, enviado por el coronel Muamar al Gadafi, informó el Ejecutivo heleno. En concreto, el ministro de Exteriores griego, Stavros Lambrinidis, se reunirá con el representante de Gadafi, que ya estuvo en Atenas en abril pasado.

En aquella ocasión, Al Obeidi pidió al Gobierno griego que adoptara una iniciativa mediadora frente a los países de la Unión Europea (UE) que participan en los bombardeos de la OTAN. Por ahora no se sabe si el ministro libio visitará otras capitales europeas, dentro de una misión exploratoria para una salida diplomática a la guerra civil, indicó el Ministerio griego de Exteriores en un comunicado.

Atenas considera que la comunidad internacional debe lograr una solución política al problema libio, ya que en los últimos meses se registra un estancamiento en el campo de batalla, pero también un supuesto cansancio de los países que lideran la operación de la OTAN, como Francia, Reino Unido y Bélgica. A pesar de que Grecia ha suspendido su misión diplomática en Trípoli, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ha reiterado su voluntad de contribuir a la solución pacífica de la crisis.