Al menos dos personas murieron hoy y otra resultó herida leve por una explosión en Anelies, un suburbio en el norte de Beirut de mayoría cristiana, informaron a Efe fuentes policiales.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) identificó a las personas fallecidas como Hasan Nayjef Nasar y Ihsan Ali Dia.

Este último, de 46 años, llevaba con él una tarjeta con su grupo sanguíneo que le suministró un hospital militar, lo que indica que se trata de un antiguo soldado del ejército.

Según las fuentes policiales consultadas por Efe, la explosión se produjo cerca de los coches del juez libanés Albert Serhal y de su hijo, el abogado Alain Serhal.

Sin embargo, este último difundió un comunicado en el que consideró que la explosión "no estaba dirigida" contra él, aunque confirmó que sus vehículos personales estaban estacionados en ese lugar.

Minutos después del estallido, que se produjo cerca de la iglesia de San Elie y del centro comercial Hajj, el Ejército y la Policía acordonaron el lugar, mientras que miembros de la Protección Civil y de la Cruz Roja libanesa se dirigieron al lugar para socorrer a las víctimas.

El comisario del gobierno ante el tribunal militar, el juez Sakr Sakr, también se trasladó al lugar de la explosión y encargó a las fuerzas de seguridad realizar las investigaciones preliminares para conocer las circunstancias de ese incidente y su objetivo, agregó la agencia libanesa.