Las fuerzas rebeldes libias tomaron hoy el puesto fronterizo libio-tunecino de Ras Jedir tras un ataque lanzado esta tarde, con lo que los insurgentes han conseguido hacerse con la principal vía de abastecimiento y comunicación de Trípoli con Túnez, confirmó a Efe un militar tunecino.

"Un centenar de rebeldes atacaron esta tarde el puesto fronterizo, pero los enfrentamientos con las fuerzas gadafistas que lo controlaban duraron poco tiempo", dijo el militar tunecino Haikal Bousita. Agregó que "no ha habido víctimas, se han disparado pocas balas y la bandera tricolor, símbolo del Consejo Nacional Transitorio Libio (CNT) ondea ahora en Ras Jedir".

Bousita indicó que las tropas libias se rindieron o huyeron, aunque ninguna hacia territorio tunecino.

Ras Jedir permanecía desde ayer abierto únicamente del lado tunecino de la frontera y sólo para casos de socorro humanitario o acogida de heridos, después de que fuera militarizado.

A 60 kilómetros de Ras Jedir continúan los enfrentamientos entre rebeldes y las brigadas fieles al coronel Muamar El Gadafi por el control de las localidades de Zuwara, el principal núcleo urbano cercano al puesto, y Al Aliqan.