EN WASHINGTON, MARYLAND Y MAINE
Obama apoya la legalización del matrimonio homosexual en tres plebiscitos
EUROPA PRESS
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha manifestado este viernes su apoyo a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en tres referéndum en los estados de Washington, Maryland y Maine.
Los tres plebiscitos se celebrarán el próximo 6 de noviembre, coincidiendo con la celebración de las elecciones presidenciales en las que Obama busca la reelección.
El presidente se convirtió hace meses en el primer jefe de Estado norteamericano en expresar su apoyo para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.
Mientras las encuestas dan un empate técnico entre el candidato demócrata y el del Partido Republicano, Mitt Romney, ambos están intentando movilizar a todo su electorado. La comunidad gay es una de las principales bazas de Obama para lograr la reelección.
El secretario de prensa de la campaña demócrata en Washington y Oregón, Paul Bell, ha explicado que aunque "el presidente no interviene en todos los plebiscitos que realicen los estados, cree en tratar a todo el mundo con justicia y equidad, con dignidad y respeto".
- Falsa violación en Zaragoza: 'Quiero retirar mi denuncia, la puse por mis nervios y enfados
- Estos son los pueblos de Aragón que se congelarán este fin de semana por 'La Bestia del Este
- Oportunidad de empleo en Zaragoza: se buscan 450 candidatos para incorporación inmediata
- Málaga contacta con Zaragoza para interesarse por el estadio modular
- Puerto Venecia inicia la transformación de su zona de restauración interior con una inversión de 2 millones
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Muere uno de los ancianos atropellados por un patinete en paseo Independencia
- El director gerente sanitario de Huesca y Barbastro deja el cargo 'por motivos personales