El Partido Al Nour, de tendencia salafista, ha manifestado su respaldo al presidente Mohamed Mursi y ha rechazado las peticiones de la oposición para que Mursi dimita y se convoquen de elecciones presidenciales anticipadas. Sin embargo, la ejecutiva de Al Nour ha defendido las iniciativas de diálogo para abordar la crisis política.

Así, los salafistas han destacado que las conversaciones en las que participan el Partido Libertad y Justicia del presidente Mursi, el Partido Construcción y Desarrollo (salafista), el Partido al Wasat (moderado), el Partido Ghad al Thawra y el Frente de Salvación Nacional (principal formación opositora) hasta ahora han sido exitosas y que continúan abiertas, según recoge el diario estatal 'Al Ahram'.

La dirección del Partido Al Nour se reunión en la tarde del sábado bajo la presidencia de su nuevo líder, Yunes Majiun, los dirigentes provinciales y los diputados de la formación para abordar los últimos acontecimientos, en particular las protestas, disturbios y manifestaciones protagonizados por la oposición, ha explicado un portavoz del partido, Nader Bakkar, en declaraciones a 'Al Ahram'.

También trataron la estrategia a seguir con vistas a las elecciones legislativas previstas para el mes de abril y sobre la elaboración de la lista de candidatos a las mismas.

El Partido Al Nour ha sido el segundo más votado en las últimas elecciones, sólo por detrás del Partido Libertad y Justicia, brazo político de la influyente cofradía de los Hermanos Musulmanes.