Al menos tres personas han muerto y veinte resultaron heridas en los combates que se desarrollan desde anoche entre seguidores y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, informaron medios de comunicación locales.

Los choques se produjeron entre los vecinos de los barrios rivales de Bab el Tebbaneh, de mayoría suní, y de Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece la familia de Al Asad.

Pese a que anoche las fuerzas del orden intensificaron su presencia en la ciudad y lograron imponer una calma relativa, esta mañana se reanudó la actividad de los francotiradores, lo que llevó al inicio de los enfrentamientos.

La tensión en el norte del Líbano tiene como trasfondo la crisis siria, ya que la población libanesa está dividida entre partidarios y adversarios del régimen de Damasco.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo del 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado. En estos meses ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos en varias regiones del país.