Las fuerzas del régimen sirio bombardearon hoy un puesto en una zona controlada por los rebeldes y fronteriza con los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967, según activistas.

El representante de la opositora red Sham en Deraa, Qaisar Habib, explicó a Efe vía internet que las fuerzas gubernamentales bombardearon el puesto de control militar de Masaken Yelin, considerado un punto estratégico para el Ejército sirio.

Este puesto, situado en el oeste de la provincia meridional de Deraa, fue controlado en la víspera por el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) tras varios días de enfrentamientos con los soldados sirios.

Además, el ELS tomó el control ayer de una zona, de 40 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, fronteriza con los Altos del Golán sirios y Jordania, informaron la red Sham y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por su parte, soldados israelíes lanzaron hoy un proyectil antitanque contra un puesto militar sirio en la zona de Tel Fares, en respuesta a disparos procedentes de ese territorio contra un área al sur de los Altos del Golán, según fuentes militares israelíes.

La Meseta del Golán, capturada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) a Siria, ha sido blanco en los últimos meses del fuego perdido procedente del otro lado de la divisoria.

Desde el pasado verano se vienen repitiendo con alguna frecuencia los disparos efectuados por fuerzas sirias contra rebeldes en la zona fronteriza, con la consiguiente caída de metralla o balas perdidas en el territorio bajo control israelí, que hasta la fecha no ha causado víctimas.