Tres soldados del Ejército keniano han muerto por la gravedad de las heridas sufridas en enfrentamientos con los asaltantes que siguen atrincherados en el centro comercial de Nairobi, informaron la Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF).

"Lamentablemente, tres soldados de las KDF que participaron en las operaciones de rescate del centro comercial Westgate han sucumbido a sus heridas", agregaron las Fuerzas de Defensa en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Este lunes, las autoridades informaron de que once soldados kenianos habían resultados heridos y recibían atención médica en un hospital.

"Estos actos cobardes de terrorismo no minarán la determinación de las KDF para garantizar la paz y la estabilidad en Somalia y la región", subrayó la misma fuente, en referencia al despliegue de tropas kenianas en territorio somalí como parte de la misión de la ONU que apoya el Gobierno.

La milicia radical islámica somalí Al Shabab esgrimió ese despliegue, dirigido a combatir a este grupo fundamentalista, como uno de los motivos para asaltar el pasado sábado el centro comercial.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (KDF), general Julius Karangi, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos, a quienes calificó como "héroes que han pagado el precio último en defensa de su país".

Nuevos disparos se oyeron hoy en el centro comercial de Nairobi asaltado, que la Policía keniana asegura mantener bajo control.

Un breve tiroteo se produjo al amanecer, en torno a las 06.30 hora local (03.30 GMT), y tres horas más tarde volvieron a oirse disparos en los alrededores del Westgate, según pudo comprobar Efe.

Hasta el momento no se han ofrecido datos oficiales sobre la situación en el interior del edificio, donde a última hora del lunes la Policía no pudo precisar el número de rehenes ni de asaltantes que permanecían en el interior.

La Policía informó este lunes de la detención de más de diez sospechosos relacionados con este asalto terrorista, en el que hasta entonces murieron al menos 62 personas y otras 180 resultaron heridas.

Una comparecencia del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha sido anunciada para hoy, pero se desconoce la hora.

Los helicópteros han vuelto a sobrevolar el perímetro del centro asaltado esta mañana, donde el Ejército continúa su operación para tratar de "neutralizar la amenaza terrorista" y "peinar" el interior del edificio, informó a través de Twitter.

Durante estos tres últimos días, las fuerzas de seguridad han logrado evacuar a un millar de personas del Westgate, uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad y frecuentado por expatriados y kenianos de clase alta.