Al menos catorce personas murieron y otras veintidós resultaron heridas en un ataque perpetrado hoy con bombas, proyectiles y armas ligeras en la localidad de Al Hueiya en la provincia iraquí de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a Efe una fuente policial.

Los objetivos de la agresión múltiple fueron una comisaría, el ayuntamiento y los juzgados de la población.

Entre las víctimas mortales hay tres militares, siete civiles y cuatro hombres armados.

Dos coches bomba explotaron de forma simultánea cerca de la comisaría, lo que fue seguido del lanzamiento de proyectiles de mortero y de un ataque armado contra el edificio del Gobierno local y la sede judicial.

En abril pasado, Al Hueiya fue escenario de la muerte de 26 personas durante la irrupción del Ejército y la policía en una plaza, lugar habitual de manifestaciones suníes, que desencadenó una ola de violencia en distintas partes del país y protestas en las provincias de mayoría suní.

Por otro lado, la fuente agregó que otras diez personas perecieron en varios ataques en otros puntos de Irak.

Un grupo armado irrumpió en una vivienda en Al Shab, en el noreste de Bagdad, y asesinó a los seis integrantes de una familia, tres de ellos menores de edad.

En el municipio de Al Miqdadiya, 120 kilómetros al norte de la capital, dos agricultores perdieron la vida en un ataque lanzado por hombres armados en los suburbios sureños de la población.

Por otro lado, al menos dos soldados fueron abatidos a tiros y otro resultó herido por un grupo desconocido, que se trasladaba a bordo de un vehículo civil por el área de Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad.