La Fiscalía de Venezuela imputará este jueves a siete personas que fueron detenidas el miércoles por su presunta participación en el homicidio de la que fuera Miss Venezuela 2004 Mónica Spear y de su marido el lunes. Según ha informado en un comunicado, el ministerio público presentará cargos contra "cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes por su presunta vinculación" en la muerte de la actriz, de 29 años, y de su pareja, Thomas Henry Berry, de 39; un suceso que ha conmocionado el país, que sufre serios problemas de seguridad.

Los adultos que serán imputados han sido identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (de 19 años), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39). Además están acusados dos adolescentes de 17 y 15 años de edad. En el momento de las detenciones, los sospechosos tenían "varias pertenencias de las víctimas", ha explicado la Fiscalía.

Los cuerpos de Mónica Spear y Thomas Berry fueron hallados el lunes en el interior del vehículo en el que se desplazaban en la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el centro del país. En el suceso también resultó herida la hija de ambos, de 5 años. Según la Fiscalía, la pareja sufrió un percance con su vehículo en dicha autopista. Mientras esperaban a la grúa, varios hombres les dispararon.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado los hechos de "masacre" y ha prometido que "irá a fondo" en la investigación del caso. Según datos del Gobierno, el país, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en el 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) elevó el promedio a 79.