Una profecía islámica de hace 1.300 años anuncio una gran batalla en el norte de Siria entre un ejército musulmán y una “horda de infieles” con 80 banderas. La descomunal confrontación, que llega a ser calificada de ‘malahim’ (‘Armagedon’ en árabe) tendría lugar en la localidad Siria de Dabiq y, aunque el ejército musulmán sufriría numerosas bajas, acabaría venciendo y su poder continuaría hasta el fin de los días. Según un ‘hadiz’ (hechos y dichos atribuídos al profeta) relatado por Abú Hurayra, uno de sus compañeros, fue el propio Mahoma el que realizó la profecía.

Esta profecía, que tiene varias versiones, está siendo utilizada por el aparato de propaganda del Estado Islámico como herramiento de reclutamiento y para elevar las tropas de sus miembros. Así, el Estado Islámico es ese ejército musulmán de la leyenda, mientras que las horas de infieles con 80 banderas sería la coalición internacional que, liderada por EEUU, se ha puesto en pie para destruirles.

REVISTA DE REFERENCIA

Además, la localidad de Dabiq también existe, esta a 130 kilómetros de Kobani, y fue conquistada semanas atrás por los yihadistas del Estado Islámico. Tanta importancia simbólica tiene esa localidad que los islamistas han bautizado ‘Dabiq’ a la revista que publican regularmente en inglés. De hecho, el término ‘Dabiq’ está proliferando en los foros yihadistas como palabra clave para la yihad contra occidente.