La senadora dominicana Sonia Mateo ha acudido este jueves ante un tribunal de su país para denunciar a un funcionario del Gobierno por supuestamente tramar su muerte debido a la "ambición política desmedida" de este, quien aspiraría a sustituirle en ese escaño. Mateo, acompañada por su abogado, se ha presentado en la Procuraduría General de la República (Fiscalía) para denunciar los supuestos intentos de asesinarla urdidos por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, quien al igual que ella es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La legisladora ha denunciado que los planes para atentar contra ella fueron ultimados el 18 de septiembre pasado, en una finca ubicada en Dajabón (noroeste), provincia que ella representa en el Senado. En ese sentido, ha dicho que Fernández está detrás de esa reunión en la que, según ella, participaron tres individuos que serían quienes ejecutarían el crimen.

INTENTO DE ELECTROCUTARLA

También ha dado a conocer que el 26 de septiembre pasado y mientras se encontraba encabezando un acto público un "desaprensivo" cortó un cable de alta tensión en el lugar, con el supuesto propósito de electrocutarla. "Temo por mi vida y ahora la inseguridad me hace estar custodiada todo el tiempo por familiares y amigos. Por eso deseo que el Comité Político del PLD investigue esa situación", ha exclamado Mateo en alusión al principal órgano de dirección de su partido.

Mateo, una de las colaboradoras más cercanas del expresidente dominicano Leonel Fernández, dijo que Fernández trata supuestamente de eliminarla físicamente por las diferencias políticas que existen entre ambos, a pesar de que son miembros del mismo partido, y a que el funcionario aspira a convertirse en el próximo senador por Dajabón en los comicios que se celebrarán en mayo de 2016. Por su parte, el funcionario acusado aún no ha emitido declaración alguna respecto a las declaraciones de Mateo.