El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó ayer a 150 policías y milicianos del clan tribal Albunamr, en la localidad de Hit, 70 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar, informaron a fuentes de seguridad. Los extremistas dispararon a sus víctimas después de haberles atado las manos y tapado los ojos en un mercado al aire libre, añadieron las mismas fuentes.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, condenó estas ejecuciones y amenazó con responder con toda su fuerza y decisión a este crimen. "La ejecución de miembros del clan Albunamr por parte del EI revela que estos terroristas no distinguen entre ningún iraquí para derramar sangre", dijo.

Mientras, el Gobierno de Siria emitió ayer una dura condena contra Turquía, país al que acusa de "violar" su soberanía y las leyes internacionales por permitir el paso de fuerzas peshmergas del Gobierno Regional del Kurdistán iraquí y de rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) a Kobani.

Con todo, de los 150 peshmerga que tenían previsto entrar en Kobani, solo una decena de mandos ha traspasado los escasos cientos de metros que separan Turquía de la ciudad asediada.