La película argentina 'Relatos salvajes', dirigida por Damián Szifron y producida por Pedro Almodóvar, se ha estrenado este pasado fin de semana en Londres con polémica por el parecido de uno de las historias que cuenta con el accidente del A320 de Germanwings en los Alpes franceses, que ha causado la muerte de 150 personas.

'Relatos salvajes' es un macabro compendio de seis historias breves que mezclan humor negro y exagerada brutalidad y que ha sido ovacionado en los festivales en los que se ha presentado, desde Cannes a Sitges. En una de estas historias, un piloto reúne en un avión a todas aquellas personas con las que se ha cruzado en su vida y que él considera que le han perjudicado con la idea de estrellar el avión.

El British Film Institute y la cadena de cines Curzon han incluido avisos a los espectadores alertándoles de que esta historia puede herir su sensibilidad al coincidir en el tiempo con la tragedia de Germanwings, en la que el copiloto Andreas Lubitz, con problemas de salud, se encerró en la cabina aprovechando que el piloto había salido y estrelló el avión, que quedó completamente pulverizado.

"A raíz del accidente del vuelo de Germanwings del 24 de marzo, por favor tengan en cuenta que 'Relatos salvajes' incluye una secuencia que algunos espectadores pueden encontrar desagradable", señala la cadena Curzon. "Por favor recuerden, 'Relatos salvajes" es un trabajo de ficción y cualquier parecido con la realidad es una lamentable coincidencia", ha añadido por su parte el BFI.