La Fiscalía de Marsella encargada de la investigación del accidente del Airbus A320 de Germanwings ha instado a toda persona que esté en posesión de un vídeo vinculado a la tragedia a entregarlo a los investigadores, desmintiendo al mismo tiempo que esté en posesión del mismo.

"En la hipótesis de que alguien dispusiera de este vídeo, debe hacerlo llegar sin demora a los investigadores" de la gendarmería, declaró Brice Robin en un comunicado remitido a la agencia AFP. Además ha desmentido que en el estado actual de las investigaciones se cuente con uno o varios vídeos del siniestro".

DOS DIARIOS ASEGURAN TENER EL VÍDEO

Las publicaciones 'Paris Match' y 'Bild' anunciaron ayer que han tenido acceso a una grabación que reproduce los últimos segundos antes de que el Airbus 320 se estrellara en los Alpes franceses.

Según la publicación francesa, "la escena es tan caótica que no se distingue a nadie pero los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir". 'Paris Match' asegura que en el vídeo, que todavía no se ha hecho público, se oye gritar "Dios mío" en varios idiomas.

También se oyen, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que indican que la tripulación trató de abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. "Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensificaron. Y luego, nada más", explica el semanario en su edición online.

El documento, según apuntan los dos diarios, ha sido obtenido en los escombros del accidente por una persona próxima a la investigación.