La Policía de Nueva Deli ha arrestado a dos menores sospechosos de violar a una niña de 2 años y medio, el último caso de violencia sexual que ha sacudido estos días la India, según ha informado una fuente oficial.

"Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos a última hora del sábado por la violación de la niña", ha declarado el portavoz de la Policía de Nueva Deli, Rajan Bhagat. Los dos sospechosos vivían en el mismo barrio que la pequeña y conocían a la familia de la víctima, informa Efe.

La niña desapareció el viernes cuando jugaba fuera de su casa en el oeste de la capital y horas más tarde apareció en un parque cercano tras ser violada. La menor se encuentra hospitalizada y fuera de peligro, y podría ser dada de alta en las próximas 24 horas. Unas 100 personas protestaron cerca de la casa de la niña por la supuesta inactividad de la Policía.

Ese mismo viernes otra menor de 5 años fue violada en el este de Nueva Deli y las fuerzas de seguridad detuvieron en la misma jornada a tres sospechosos. Justo la semana anterior se conoció otro caso de una niña, de 4 años, violada y abandonada en una vía férrea de la capital india. La menor, residente en una barriada pobre del norte de la ciudad, fue acuchillada con un objeto punzante y tenia varias heridas internas.

CONCIENCIACIÓN SOCIAL

Las informaciones sobre violaciones en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y posterior muerte, a causa de las heridas, de una estudiante universitaria en Nueva Deli el 16 de diciembre del 2012.

Esa violación generó múltiples protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Desde entonces, las denuncias por delitos contra mujeres no han parado de aumentar (18,3% durante el año pasado) debido a la concienciación sobre este tipo de violencia.