"Pronto comenzará el invierno, y el movimiento de voluntarios 'Las cosas importantes' lanza la acción de caridad 'Entrega leña'". Así comienza la campaña de crowfunding lanzada por jóvenes de laregión de Tver, a unos 160 kilómetros al noroeste de Moscú, pararecaudar fondos con los que comprar leña destinada a hogares de "ancianos, inválidos y familias numerosas o en situación de riesgo", según reza en la convocatoria.

Los organizadores calculan que para comprar suficiente con la que calentar un hogar durante todo el invierno y distribuirla a sus destinatarios se requieren entre 5.000 y 6.000 rublos (entre 70 y85 dólares) Hasta este lunes por la mañana, habían sido recaudados unos 224.000 rublos (alrededor de 3.100 euros) suficientes para 14 de los 116 hogares de la región que carecen de calefacción.

COBERTURA EN LA TELEVISIÓN RUSA

La campaña incluso ha recibido cobertura del primer canal de la televisión rusa, centrado en estos días en el relato de la campaña de bombardeos de la Fuerza Aérea rusa en Siria, y ha atraído la atención de figuras de la oposición, como el bloguero Alekséi Navalny. En un post publicado el domingo, comparó el gasto de calentar un hogar con los fastos de la reciente boda en Sochi del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, o con los caros relojes con los que adorna su muñeca.