La policía científica belga ha encontrado las huellas dactilares del principal fugado de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam, en los registros efectuados el martes en una vivienda en el distrito bruselense de Forest, informó este viernes la Fiscalía federal a la agencia Belga.

De momento, las autoridades no quisieron hacer más comentarios sobre el hallazgo ni confirmar otras informaciones que apuntan también a trazas de ADN encontradas en el apartamento de Forest.

FUGA DURANTE EL TIROTEO

Según la cadena de televisión pública belga RTBF, los indicios hallados en la vivienda apuntan a que Abdeslam se encontraba en su interior en el momento del asalto policial y que habría logrado huir. "De acuerdo a nuestra información, es más que probable que él (Abdeslam) fuera uno de los dos individuos que lograron escapar durante el tiroteo", señaló la cadena de televisión.

El pasado martes, cuatro policías belgas resultaron heridos cuando, al entrar en una casa que pensaban que estaba vinculada con la red de apoyo a los autores de los atentados de París, fueron tiroteados por al menos tres personas que había en su interior. Una de ellas, un argelino, fue abatido horas más tarde mientras que las otras dos lograron escapar.