Al menos 5 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un atentado suicida en la céntrica avenida Istiklal, en Estambul, repleta de comercios, restaurantes y lugares de ocio durante los fines de semana y especialmente durante las noches. El gobernador Estambul, Vasip Sahin, ha asegurado en un comunicado que la explosión se ha producido delante de la oficina de Gobernación y que uno de los muertos era el atacante. Al menos dos de los heridos están en situación grave.

La prensa local ha informado de que el atentado ha sucedido alrededor de las 10.58 de la mañana hora local (una hora menos en España). Al menos 28 ambulancias se han desplazado hasta el lugar del suceso, que ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad. Los heridos han sido evacuados a los hospitales cercanos.

Según los primeros testigos, los explosivos que lleva el terrorista detonaron mientras caminaba. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, que tiene lugar después de que el domingo pasado un sucida estallara un coche bomba en el centro de Ankara, matando a 37 personas. El atentado fue revindicado por un grupo radical kurdo.