El deporte español ha mostrado de forma unánime su solidaridad con Bélgica tras los atentados terroristas ocurridos en Bruselas, en forma de mensajes publicados por deportistas en las redes sociales o comunicados oficiales de organismos, clubes y federaciones. "El movimiento olímpico español se encuentra profundamente consternado ante una nueva barbarie terrorista. Toda la familia olímpica española apoya en estos duros momentos al pueblo belga y a su deporte. El Comité Olímpico Español (COE) ofrece toda su solidaridad y apoyo al Comité Olímpico Belga (COIB). Vuestro dolor es nuestro dolor", es el mensaje transmitido por el organismo que preside Alejandro Blanco.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y sus clubes "han mostrado todo su apoyo al pueblo belga en estos duros momentos tras los atentados de Bruselas", mensaje que algunos clubes como el Atlético de Madrid o el Zaragoza también han difundido de forma individual en sus cuentas en Twitter, donde también ha mostrado su pesar laAsociación de Futbolistas Españoles.

"AFE muestra sus condolencias por las víctimas y remite todas sus fuerzas a los heridos de los atentados en Bruselas", ha escrito el colectivo de jugadores de fútbol al que se han sumado otros nombres propios del deporte como los jugadores de baloncesto y balonmano Rudy Fernández y Julen Aguinagalde, la nadadora Ona Carbonell o el y el piloto de skeleton Ander Mirambell. "Bruselas ???????????? toda la fuerza a familiares y amigos de las víctimas. Basta ya" ha firmado el primero, mientras Aguinagalde ha escrito: "Esto tiene que acabar de una vez. Mi apoyo y solidaridad con las víctimas de los atentados de Bruselas.

En francés y sobre la bandera de Bélgica Ona Carbonell ha mostrado su "solidaridad con Bruselas" y Ander Mirambell ha remitido "un abrazo enorme y solidario".

Desde la Volta a Catalunya, Alberto Contador ha trasladado todo su "apoyo y solidaridad con las víctimas de Bruselas" y Alejandro Valverde ha mostrado toda su "solidaridad y apoyo con el pueblo belga por las explosiones de esta mañana en Bruselas.