Los hinchas del PSV Eindhoven que se divirtieron en la plaza Mayor de Madrid humillando a unas mendigas antes del partido de la Champions contra el Atlético empiezan a pagar las consecuencias de un lamentable comportamiento que dio la vuelta al mundo.

De los siete implicados, el club holandés ya castigó a cuatro de ellos con la prohibición de entrar en su estadio por un periodo comprendido entre 12 y 36 meses según el caso. La investigación continúa sobre el resto de en busca de recuperar "nuestra buena reputación en Europa" por unos hechos contrarios "a los valores y normas éticas del club", según explicó Toon Gerbrands, presidente del PSV.

Uno de los protagonistas criticó la "persecución" que han recibido desde entonces hasta el punto de que fue despedido de su trabajo, mientras que otro, precisamente el aficionado que quemó el billetede cinco euros en la cara de una de las mendigas, tuvo que alejarse durante un tiempo de su casa y de su entorno por el acoso de los vecinos y la prensa.

"Lo único que hice fue darles dinero e incluso leí que las mujeres dijeron que ojalá todos les dieran dinero como nosotros aunque se rieran. Hasta a los pedófilos se les trata mejor que a nosotros. A ellos se les tapa la cara cuando aparecen en los medios, pero mi cara ha aparecido por todas partes"

En la casa de este último apareció colgada la página con un artícuode un periódico holandés en el que se hablaba de él con su foto. "Me fascina cómo han tratado los medios de comunicación. Lo único que hice fue darles dinero e incluso leí que las mujeres dijeron que ojalá todos les dieran dinero como nosotros aunque se rieran. Hasta a lospedófilos se les trata mejor que a nosotros. A ellos se les tapa lacara cuando aparecen en los medios, pero mi cara ha aparecido por todas partes”, ha afirmado este aficionado del PSV.

TRÁFICO DE DROGAS

Otro de los inculpados tenía un juicio en su país por su implicación en un asunto de tráfico de drogas, pero no pudo personarse al estar detenido en España. Según relata la prensa holandesa, este hincha fue arrestado en el 2014 con más de 500 kilos de materias primas para fabricar drogas sintéticas.